Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México buscan conquistar y poner muy en alto el nombre de la máxima casa de estudios y del país en el sector automotriz, con la escudería UNAM Motorsports.
El proyecto que nació en 2010 con una escudería que tenía ocho integrantes, hoy en día cuenta con un robusto equipo de 40 ingenieros, más un vehículo eléctrico, con el que han competido a nivel internacional.
Los estudiantes que crean autos de carreras que tienen velocidades máximas de 120 kilómetros por hora, han asistido a competencias en California, Nebraska y Estados Unidos, en donde lograron obtener la posición 36 de 80. También han competido en Italia y Australia, en donde quedaron en el lugar 37 de 50.
Los estudiantes buscan que México tenga presencia como un país de diseño de vehículos y no solo como país automotriz de manufactura.
Así mismo, recientemente se dio a conocer que ganaron cuatro primeros lugares, cuatro segundos y un tercero en la pasada competencia de diseño en su modalidad virtual, organizada por la Fórmula SAE México.
UNAM Motorsports, equipo conformado por #AlumnosUNAM, se consolida como uno de los proyectos de diseño e ingeniería más robustos al ganar la pasada competencia de diseño en su modalidad virtual, organizada por la Fórmula SAE México”, se lee en una publicación compartida en Facebook.