México se ha posicionado como uno de los más importantes para los movimientos de productos frente a su competencia asiática, debido a su reconocida calidad de mano de obra y a que ofrece menores tiempos y costos en la transportación, aseguró el embajador de Alemania en el país, Edmund Duckwitz.
El diplomático dijo que el transporte y la logística que se maneja en territorio mexicano permiten atender mejor los mercados de Estados Unidos y de Latinoamérica.
Durante su participación en la Expo Carga 2012, que inició este martes y concluye el jueves en esta capital, expuso que la tendencia es voltear a ver esta región como un sitio ideal para la producción y distribución en relación con países de Asia y es en donde México ha comenzado a recuperar terreno.
“Por su reconocida calidad de mano de obra, estabilidad macroeconómica y otras ventajas, como los costos del transporte y la velocidad de transportación, y por regla general el mercado norteamericano, sudamericano y latinoamericano se le atiende más rápido y eficientemente desde México que de Asia”, argumentó.
Varias empresas ya se han percatado de esta situación, señaló, por lo que en los últimos años se han registrado importantes inversiones de compañías alemanas en el país para aprovechar este tipo de ventajas.
México tiene un papel clave en la logística entre el Norte y Latinoamérica por formar parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su posición geográfica, por lo que se anticipa una mejora en el manejo de la carga, señaló.