El Mincetur inició la renovación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) con el objetivo de ofrecer trámites más sencillos y simplificados para los exportadores e importadores peruanos.
También se fortalecerá la gestión de todas las entidades relacionadas al comercio exterior, reduciendo tiempos y costos, además de ofrecer nuevos servicios.
Esto se da en el marco del proyecto conocido como VUCE 2.0, el cual renovará completamente la plataforma tecnológica de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, también se ampliarán sus servicios, dijo el viceministro de Comercio Exterior Edgar Vásquez.
“La VUCE 2.0 parte de una reingeniería de los procesos relacionados con el ingreso, tránsito y salida de mercancías y naves de carga en el país, los cuales son administrados por diferentes entidades públicas de control”, dijo Edgar Vásquez.
Estas entidades de control son Digesa, Senasa, Sanipes, Digemid, Diresa Callao, Dirección General de Capitaníasy Guardacostas(Dicapi), Autoridad Portuaria Nacional (APN), el MTC y Mincetur.
En ese sentido, el viceministro Vásquez señaló que la puesta en marcha de la VUCE 2.0 inició con capacitaciones lideradas por el Mincetur a más de 150 funcionarios de 10 entidades públicas, instruyéndolos en gestión y rediseño de procesos, las cuales concluirán en las próximas seis semanas.