El representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, Miguel Leana Vélez, consideró difícil que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en México logre reducirse a 10 por ciento. Sin embargo, reconoció como positiva la propuesta realizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presentada a los aspirantes a la presidencia de la República.
“Yo veo difícil que lo reduzcan, lo correcto sería que fuera un IVA generalizado de 10 por ciento , estamos hablando de productos básicos y creo que tendríamos mayor recaudación, que eso permitiría que la gente pudiera tener mejores ganancias”, señala Leana Vélez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, organismo que integra a 380 vendedores establecidos.
Respecto a la propuesta de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 34 por ciento a 26 por ciento, Leana Vélez también se manifestó a favor; no obstante, reconoció que los pequeños comerciantes todavía no pagan la totalidad de este impuesto, ya que se encuentran en proceso de integración al Régimen de Incorporación Fiscal.