La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) aplicará a partir del próximo mes de julio nuevos recargos entre puertos de Extremo Oriente y del Mar Mediterráneo.
Así, en primer lugar, MSC implementará un Bunker Compensation (BUC) de 855 dólares por TEU para las mercancías con origen en puertos de Extremo Oriente y Asia y con destino a enclaves del Mar Mediterráneo, los mares Adriático, Báltico y Negro, el noroeste de Europa, Escandinavia y el norte de África.
El 1 de julio entrará asimismo en vigor un Incremento General de Tarifas de 500 dólares por TEU para las cargas transportadas desde Asia con el Mediterráneo y el norte de Europa. La subida afectará a las cargas con origen en países como Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Bangladesh y con destino a los puertos del noroeste de Europa, el Reino Unido, los mares Adriático, Báltico y Negro, Escandinavia, el Mediterráneo y el norte de África.
Asimismo, la naviera introducirá en julio un recargo de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para las cargas movidas desde el noroeste de Europa (incluido el Reino Unido e Irlanda), Escandinavia y el Mar Báltico y con destino a puertos de Oriente Medio.
MSC ya anunció recientemente que ajustará en julio los recargos por combustible que aplica entre el Mediterráneo y Latinoamérica. Así, para las cargas movidas desde el noroeste de Europa y el Mediterráneo con Sudamérica Pacífico, el BUC será de 575 euros por TEU convencional y de 650 euros por TEU ‘reefer’. En dirección contraria, el recargo será de 850 dólares por TEU convencional y de 950 dólares por TEU ‘reefer’.
En el caso de las mercancías transportadas desde el noroeste de Europa y del Mediterráneo con destino a Centroamérica y Venezuela, el BUC será a partir de julio de 475 euros por TEU convencional y de 550 euros por TEU ‘reefer’. En sentido contrario, el concepto será de 750 dólares por TEU convencional y de 850 dólares por TEU ‘reefer’.