Schneider Electric, compañía especializada en el manejo de energía, inauguró su Parque Solar en Monterrey, Nuevo León, con el objeto de impulsar la investigación sobre soluciones para sistemas eléctricos.
Asimismo, las nuevas instalaciones serán utilizadas como un laboratorio de prototipos para realizar pruebas beta de productos, así como dar seguimiento al funcionamiento de software de monitoreo en soluciones para la administración de la energía.
El director general de la empresa, Enrique González Haas, informó que la empresa ha aprovechado las capacidades y alcances de su centro de desarrollo e investigación, por lo que instituciones de educación superior públicas y privadas, así como centros de investigación, han hecho un uso productivo de las instalaciones.
Según la empresa, el Parque Solar de Schneider Electric tiene una capacidad máxima de 270 kilowatts pico (KW), 900 paneles solares con una capacidad máxima de 300 watts pico cada uno, nueve inversores conectados a la red eléctrica y una producción anual de energía de hasta 390,000 KW por hora.
Además, el Parque Solar de Schneider Electric tiene un potencial de expansión de 7,000 metros cuadrados adicionales, lo que posibilitará hacer diversas investigaciones en energías renovables, adicional a las realizadas en energía fotovoltaica.