El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.5%, al cotizar alrededor de $18.98 pesos por dólar.
La recuperación del peso comenzó durante el overnight, al disminuir el nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con analistas.
Además, se mantuvo ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, por lo que este tipo de cambio alcanzó un mínimo en la sesión de $18.7581 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 1 de mayo.
Ayer, poco antes de que el tipo de cambio alcanzara su nivel más bajo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes que el TLCAN será un tema central en su viaje a México de hoy viernes y que la administración de Trump está muy enfocada en el tema.
Asimismo, mencionó que la renegociación del acuerdo es prioridad ahora que concluyeron las elecciones y agregó que es optimista, aunque con cautela, sobre el futuro del TLCAN.
También destacó que la reunión entre los secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional de Estados Unidos con López Obrador está programada para mañana después de mediodía y se espera que sea seguida de cerca por los participantes del mercado.
Los comentarios posteriores a la reunión en relación a migración, seguridad y comercio, serán relevantes para el mercado y podrían influir en los movimientos del tipo de cambio.
Con excepción del índice de precios a las importaciones de Estados Unidos correspondiente a junio, en la sesión de hoy no se publicará información económica relevante para el mercado cambiario en México o Estados Unidos.
Por su parte, el dólar estadounidense se vendió hasta en $19.27 pesos en ventanillas bancarias, y se adquirió en un precio mínimo de $17.75 pesos.