La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que la próxima semana acudirá a Moscú, Rusia, una delegación mexicana, a fin de que las autoridades sanitarias de ambos países revisen los protocolos sanitarios de exportación de productos cárnicos a ese país.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) informó que los gobiernos de México y Rusia mantienen desde esta tarde comunicación, con el propósito de definir los detalles del encuentro, el cual versará –entre otros tópicos- sobre las exigencias para que los exportadores mexicanos tengan certeza en sus negocios, con lo que se evitaría que sean sorprendidos con modificaciones no acordadas previamente.
Declaraciones de productores, así como pruebas realizadas por laboratorios privados y del Centro de Servicios de Sanidad Animal del SENASICA, revelan que en nuestro país no se utiliza la ractopamina para la engorda de bovinos.
En 2012 México exportó a 36 países del mundo más de 225 mil toneladas de productos cárnicos, de los cuales cerca de 28 mil toneladas llegaron al mercado ruso.