“Willa”, que avanza por el Pacífico frente a costas de Jalisco, se convirtió en este lunes en un poderoso huracán categoría 5, máximo en la escala Saffir-Simpson, y se espera que toque tierra el martes en Sinaloa.
En su reporte de las 10:15 horas, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Willa” registra vientos máximos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora, y se ubica 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El SMN anticipa que el meteoro descienda a categoría 2 antes de entrar a territorio mexicano la tarde o noche del martes sobre el sur de Sinaloa, a 85 kilómetros al este-sureste de Mazatlán y a 80 kilómetros al nor-noreste de El Roblito, Nayarit.
Para el miércoles en la mañana se pronostica que se degrade a depresión tropical, en su avance hacia Coahuila.
Evita rumores e infórmate oportunamente de las condiciones del #Huracán #Willa en las cuentas @conagua_mx, @conagua_clima y atiende las instrucciones de @PcSegob. Más información en https://t.co/WZFRFOavzJ pic.twitter.com/J1kxSo3PKU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 22 de octubre de 2018
Actualmente sus bandas nubosas delanteras se extienden sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, donde se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas.