sábado, febrero 24, 2024
InicioClimaCanacar y Pemex trabajan en conjunto para evitar desabasto de combustible por...

Canacar y Pemex trabajan en conjunto para evitar desabasto de combustible por paso de Hillary

Con el fin de evitar la escasez de combustible en varios estados debido a los efectos causados ​​por Hillary transportistas afiliados a la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) implementarán un plan de abastecimiento energético.

Canacar y Pemex trabajan en conjunto para evitar desabasto de combustible por paso de Hillary

El organismo del sector privado, que dirige Miguel Ángel Martínez Millán, informó que debido a que el fenómeno meteorológico se intensificó, el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, particularmente en el Puerto de Manzanillo, desde donde se distribuye a los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

La Canacar explicó que las empresas de transporte integradas en el Comité de Hidrocarburos del Servicio Pemex pondrán en práctica un plan emergente con la estatal.

Señaló que se adecuarán nuevas rutas de abastecimiento a fin de evitar la escasez de combustible en los estados antes mencionados.

De acuerdo a la estrategia establecida, los transportistas afiliados a Canacar realizarán el ajuste en la cadena de suministro para garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo; así como en Veracruz.

“Trabajamos en total coordinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en contacto permanente para actuar de inmediato para atender rápidamente esta contingencia”, dijo Martínez Millán.

Transporte MX-https://transporte.mx/canacar-y-pemex-trabajan-en-conjunto-para-evitar-desabasto-de-combustible-por-paso-de-hillary/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!