martes, abril 30, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasINDUSTRIALIZARAN DERIVADOS DEL PLATANO

INDUSTRIALIZARAN DERIVADOS DEL PLATANO

Productores de plátano de Manzanillo tecnificarán sus instalaciones para industrializar y envasar los derivados de esta fruta, a fin de conquistar nuevos mercados y aumentar las ventas del banano.

Así lo dio a conocer el presidente del ramo, Francisco Hueso Alcaraz, quien abundó que para aprovechar la infraestructura vial marítima y terrestre, se tiene contemplado explotar al 100 por ciento el fruto tropical, extrayendo mermeladas, jaleas, jugos y aprovechando el potasio, dando mantenimiento constante a las huertas sembradas de plátano.
Mencionó que tienen diversos ofrecimientos de exportación de plátano, los cuales vienen atendiendo paulatinamente en el estado, destacando la calidad del fruto, que da origen al éxito en su comercialización.
Asimismo, dijo que cuentan con departamento jurídico, contable y capacitación para el cuidado y mantenimiento de las parcelas de plátano.
“Damos asesoría y orientación a favor de los productores, para que actúen con rapidez al detectar cualquier plaga, por ello se ha logrado erradicar la Cigatoka negra mejor conocida como El Chamusco, y el problema no es grave en las plantaciones porque se registra un tratamiento especial con miras a la comercialización del fruto”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!