El Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) autorizó la importación de carne de vacuno, productos lácteos y huevo para plato de origen mexicano, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). La autoridad sanitaria del país árabe comunicó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) la aprobación de los Certificados Zoosanitarios para la Exportación (CZE) de carne de ave, vacuno, ovino y caprino; leche y productos lácteos de bovino, así como huevo para plato y ovoproductos.
A partir de ello, los productores interesados en comercializar sus productos en ese país deben registrarse en la página de la autoridad sanitaria emiratí, a fin de que sus técnicos vengan a auditar las plantas que cumplen con los requisitos establecidos en los Certificados Zoosanitarios acordados.
Técnicos del ministerio emiratí auditaron seis establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que con la autorización CZE pueden comenzar la exportación de sus productos de manera inmediata. Las plantas TIF autorizadas se dedican a la producción de cárnicos de bovino y se ubican en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Durango.