El Director General para América del Norte de la Secretaría de Economía, Salvador Behar Lavalle, indicó que con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, San Luis Potosí tendrá un crecimiento sustancial en el área de la manufactura de la industria automotriz.
Al referirse a la Primera Feria de Competitividad que se realiza en la entidad, puntualizó que este acuerdo comercial es de suma importancia para el país, ya que va a fortalecer a México, y que junto con Estados Unidos y Canadá, representan la zona más competitiva del mundo.
Destacó que el nuevo acuerdo que se suscribirá el próximo 30 de noviembre entre México, Estados Unidos y Canadá -que moderniza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte-, establecerá las bases de cooperación entre los tres países y la integración de sus industrias, y que permitirá que los estados del Bajío, entre los que se encuentra San Luis Potosí, crezcan más.
Sostuvo que la industria automotriz en San Luis Potosí -como la próxima apertura de la empresa BMW-, fortalecerá la creación de empleos directos, y toda una serie de derrama económica como el transporte, la logística y el uso de recintos aduaneros, entre otros.
Puntualizó que el nuevo TLC debe de beneficiar a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas del país.
Dijo que si una compañía es reconocida por tener procesos de producción y exportación de calidad, incentiva el crecimiento económico, para que en las próximas ediciones, otras compañías participen para ser reconocidas.
“No se busca que San Luis Potosí compita con otros estados, sino que produzca junto con otras empresas de otras entidades para el crecimiento económico para la región”.