El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mantendrá el apoyo, en forma técnica y financiera, durante el año entrante, para impulsar a la Unión Aduanera consolidado en el Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El presidente del BCIE, Dante Mossi, señaló que el apoyo del banco hacia este proyecto se debe a la solicitud del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, para modernizar puestos fronterizos integrados como plataforma de la Unión Aduanera.
“Hace una semana aprobamos la segunda cooperación técnica y financiera para el desarrollo y consolidación de la Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador”, destacó Dante Mossi, para luego referir que “estamos respondiendo a los requerimientos del gobierno para facilitar el tránsito de mercaderías entre Honduras y El Salvador”.
La colaboración del BCIE contribuye a mejorar los trámites aduaneros, para que el comercio y las personas puedan fluir más fácilmente entre las fronteras.
“Estamos apoyando a la par, en este esfuerzo de la Unión Aduanera, en la mejora y construcción de carreteras, aeropuertos y puertos”, puntualizó el titular del BCIE.
El BCIE es brazo financiero de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en los proyectos que desarrolla mancomunadamente el gobierno con el sector privado.