Notimex.- El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, Marco Mascarúa, aseguró que existe en el país un potencial para el crecimiento de la empresa, debido al bono demográfico.
De acuerdo con el directivo, la industria cervecera es un motor nacional y de la industria, la cual se ha comportado de forma muy dinámica, donde la competencia siempre los está obligando a presentar nuevos productos.
“Somos una empresa que tiene 128 años en México. Nosotros siempre estamos invirtiendo y pensando en el largo plazo; para nosotros, nuestros planes siguen como lo hemos estado planeando”, afirmó.
Marco Mascarúa comentó que México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial, “y eso me parece extraordinario, somos el cuarto productor, sólo detrás de China, Estados Unidos y Brasil. Somos una potencia cervecera”, dijo.
El vicepresidente de la empresa indicó que 2018 ha sido un muy buen año, el cual tiene un valor simbólico importante para Heineken, ya que inauguraron su primera planta en 25 años, ubicada en Meoqui, Chihuauha, con una capacidad de producción de seis millones de hectolitros.
De acuerdo con Euromonitor, en 2017 el mercado de cerveza en México alcanzó un valor de 21,587 millones de dólares, donde Heineken se posicionó como el segundo jugador, con una participación de 40% detrás de Grupo Modelo, con 57% de participación.
Cerveceros de México señalan que en los primeros seis meses del año la producción del país fue de 59 millones de hectolitros, un crecimiento de 13 por ciento respecto a igual periodo de 2017, cuando se reportaron 52.5 millones.
La cámara agrega que de enero a junio pasados, en términos de exportación, se alcanzó la cifra de 19 millones de hectolitros, lo que significó un crecimiento de 15% , y la exportación favoreció la balanza comercial en ese periodo, para alcanzar un superávit de dos 1,100 millones de dólares, 15% más.