CULIACÁN._ La desaparición de ProMéxico es volver a la situación del pasado, de muchos años atrás, donde las Embajadas otra vez van a tener que utilizar algunos agregados comerciales, refirió el secretario de economía, Javier Lizárraga Mercado.
Dijo que eso fue común en países donde no cuentan con instituciones como ProMéxico, que en el caso de México se tratará muy seguramente de Comce.
“Yo que vengo de una compañía exportadora por más de 50 años sí te puedo decir que puede haber diferencias, ojalá que no”, advirtió.
El secretario señaló que será de suma importancia reforzar lo que se está perdiendo, por lo cual el Consejo Mexicano de Comercio Exterior jugará un papel muy importante, con toda una experiencia.
Carlos Berdegué Zapata, director de Comercio Exterior, dijo que la institución llamada Mentores Globales está trabajando como entidad privada con muchas empresas que estaban con ProMéxico.
Refirió que esta institución está trabajando de la mano del Gobierno del Estado, para acercar a las empresas a ferias internacionales y promoción de manera eficiente para sus productos.