martes, abril 30, 2024
InicioEconomia y FinanzasCoparmex recomienda a mipymes perder el miedo a innovar ante la crisis...

Coparmex recomienda a mipymes perder el miedo a innovar ante la crisis por la pandemia de Covid-19

Al inaugurar la séptima edición del Innovation & Business Forum, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, consideró que en plena cuarta revolución industrial resulta “imposible concebir el mundo sin la integración de la virtualidad, sin la conectividad en tiempo real, sin las redes sociales y sin el comercio electrónico”.

Coparmex recomienda a mipymes perder el miedo a innovar ante la crisis por la pandemia de Covid-19

Para salir de la crisis económica que mantiene la pandemia de Covid-19, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, instó a los micro, pequeños y medianos empresarios a perder el miedo de innovar y se apueste por la construcción de las empresas del siglo XXI.

“La crisis la pandemia del Covid19 que ha sido disruptiva en muchas industrias y precisamente ha abierto oportunidades para los emprendedores, para las micro, pequeñas y medianas empresas”, por lo que es necesario interactuar y relacionarse, aseveró.

Al inaugurar la séptima edición del Innovation & Business Forum (IBF2021), el evento anual de innovación que organiza Coparmex, Medina Mora consideró que en plena cuarta revolución industrial resulta “imposible concebir el mundo sin la integración de la virtualidad, sin la conectividad en tiempo real, sin las redes sociales y sin el comercio electrónico”.

El presidente del sindicato patronal de México conminó a los empresarios a estar atentos para entender las tendencias de innovación y anticiparse en beneficio de los negocios.

Aclaró que la innovación no es sinónimo de digitalización, eso sería un error, de modo que se ha demostrado que al referirse a innovación se  hace necesario hablar de transformar nuestra manera de pensar, de estos cambios de ideas, “de cómo las empresas interactuamos con otras, de cómo interactuamos las personas y tratamos también hacia adentro de las empresas; más aún después de esta pandemia el Covid-19 ha cambiado la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes, con nuestros proveedores y también en las empresas con los productores”.

Para innovar, dijo, se necesitan dos elementos fundamentales: tener nuevas ideas y mantener una actitud emprendedora. “Es esencial pensar fuera de la caja, que las oportunidades que se atraviesan hay que aprovecharlas y ser un factor de cambio para que también pueda tomar esos riesgos y con eso completar las oportunidades; atreverse a ser disruptivo no tener miedo a fracasar porque el fracaso es parte del aprendizaje”, aconsejó el presidente de la Coparmex.

¿Cómo podemos apostarle a la innovación?, cuestionó  José Medina, y nos quedaríamos cortos si sólo queremos ganar un margen en el mercado, la innovación es la que nos ayuda a hacer estas grandes cambios que nos permiten avanzar a pasos agigantados en el mercado.

Invitó a las mipymes a que se decidan por emprender con innovación, y es que comentó que a lo largo de la pandemia se ha enfrentado a dos grupos: el primero, responde que van apenas sobreviviendo, que los márgenes están apretando, que la competencia sube, que la pandemia les ha afectado su negocio.

Pero el grupo de emprendedores con innovación, afirman que están creciendo, que no se dan abasto para surtir lo que les demanda el mercado, y detallan que están haciendo innovación de productos, innovación de servicios,  innovación de proceso de negocio, innovación de modelo de negocio, sostuvo el presidente de Coparmex.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Coparmex-recomienda-a-mipymes-perder-el-miedo-a-innovar-ante-la-crisis-por-la-pandemia-de-Covid-19-20211012-0073.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!