Por ello, refrendó su compromiso para impulsar el tráfico de cabotaje y el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), entre otras acciones que propicien la reactivación de la Marina Mercante Nacional.
Durante su participación reconoció que, si bien los puertos mexicanos se han modernizado y han alcanzado estándares de clase mundial, este desarrollo no se ve reflejado en la flota mexicana que navega los mares del mundo, y es imprescindible lograr el balance con ese desarrollo alcanzado.
El interés y presencia los gobernadores del Pacífico reunidos en este evento, además de los representantes de los dueños de las cargas, los navieros, y los operadores portuarios y logísticos, representa una oportunidad de oro para abonar a los esfuerzos que se han realizado en esta materia.
Dio a conocer que la actividad portuaria constituye un eje fundamental para la economía del país y la Coordinación General, desde la Secretaría de Marina, continuará con la integración y organización multimodal del transporte y desarrollo de proyectos, asegurando la eficiencia operativa del sector marítimo-portuario.
Refrendó el compromiso para instrumentar la Plataforma Logística del Pacífico, que tendrá la posibilidad de distribución de los alimentos desde el sitio en que se cultivan, hasta los consumidores, lo que impactará en el incremento continuo de la productividad del Sistema Portuario Nacional.
Enfatizó que el impulso al Cabotaje y al TMCD seguirán siendo de especial importancia para lograr el resurgimiento de la Marina Mercante, y la consecución de puertos con un desarrollo sostenible, ya que el transporte marítimo, es el más limpio, económico y seguro.
Fuente: