martes, abril 30, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas2022: ¿Qué esperamos en desarrollo espacial en México?

2022: ¿Qué esperamos en desarrollo espacial en México?

El 2021 fue un año lleno de acontecimientos espaciales para México

2022: ¿Qué esperamos en desarrollo espacial en México?

La empresa Thrusters Unlimited de los señores Benjamín Nájar, padre e hijo, adquirió los derechos para comercializar los datos de los satélites de observación terrestre GEOSAT-1 y GEOSAT-2. 

Las imágenes de alta resolución  proporcionados por la constelación de los dos satélites se están usando en diversas aplicaciones, entre las que destaca la agricultura de precisión en todo el planeta. 

La Universidad Panamericana concluyó la fase de diseño crítico de la Misión Colibrí, un CubeSat de 3U que medirá la densidad de las altas capas de la atmósfera. 

Se constituyó la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), un consorcio de varios países que impulsará el desarrollo de proyectos espaciales en la región. 

El Gobierno de Chiapas dio a conocer su intención de detonar el desarrollo espacial en ese estado. Apoyará un proyecto de la empresa Space Gravity Zero, de Luis Velasco, para desarrollar nanosatélites de alto desempeño.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) estableció una alianza con las empresas Airbus y Dereum Labs para realizar una demostración en México de un sistema de utilización de recursos in situ para futuras misiones en la Luna. 

Fuente:

Carlos Duarte-https://a21.com.mx/era-espacial/2022/03/16/2022-que-esperamos-en-desarrollo-espacial-en-mexico

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!