Avanza renovación de flota atunera en México

0
279
Advertisement

México.-   Con la construcción de 7 nuevos buques en astilleros españoles, avanza significativamente la renovación de la flota atunera mexicana, y se espera que los nuevos proyectos para construir estas embarcaciones pesqueras se realicen en astilleros de nuestro país.

Advertisement

Al respecto, el Presidente de Grupomar, Antonio Suárez Gutiérrez, señaló que la construcción de esos 7 nuevos buques por parte de empresarios de México representa una inversión de alrededor de 200 millones de dólares, y aunque se hizo todo lo posible para que se fabricaran en México, aspectos de carácter fiscal no lo permitieron y se tuvieron que construir en astilleros españoles.

Comentó que uno de esos buques atuneros llegará en enero próximo para la compañía de enlatado de Atún, Marindustrias, perteneciente a Grupomar, con lo que sin duda aumentará el rendimiento de esta fábrica.

Añadió que dentro de las inversiones para renovar la flota atunera mexicana, se espera que esa fabricación se haga en nuestro país, ya que dos de los mejores barcos atuneros que navegan en el mundo, dos son mexicanos, inclusive el buque de Grupomar que mayor captura logra en cada temporada, también fue fabricado en nuestro país.

Precisó que es importante aprovechar esas inversiones en México, generar mano de obra y crecimiento de nuestra industria naval.

Por otro lado, indicó que Grupomar, una de las compañías de enlatado de atún más grandes en México, con su fábrica de Marindustrias ubicada en el Puerto de Manzanillo, Colima, registra a la fecha una alta productividad, superando cada año sus expectativas, y generando cada vez más fuentes de empleo y beneficios para las familias colimenses.