Tras varias horas de negociación, ArcelorMittal México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) alcanzaron hoy un acuerdo satisfactorio que dará fin a la huelga que inició este 15 de junio en la planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas.
La empresa en su mejor disposición puso en la mesa de negociación diversos ofrecimientos en beneficio de los colaboradores sindicalizados, mismas que en un principio fueron rechazadas, sin embargo, hoy ambas partes alcanzaron un convenio que dará fin al conflicto laboral.
La siderúrgica afirmó que, tras haber realizado el pago de las utilidades en tiempo y forma equivalente a 3 meses de sueldo base, conforme lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, y con base en los resultados de 2021, otorgará un bono especial y extraordinario al PTU, otorgando en total un promedio estimado equivalente a un año de sueldo base.
“Para ArcelorMittal México siempre ha sido prioridad el beneficio de nuestros colaboradores, así como el apego y cumplimiento a las leyes vigentes. Estamos muy contentos de haber logrado un acuerdo en conjunto que, sin duda beneficiará a los trabajadores del Sindicato Minero en Lázaro Cárdenas” afirmó Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México.
ArcelorMittal México expresó su especial agradecimiento por la disposición oportuna de la Secretaría del Trabajo y la valiosa intervención del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes alentaron el diálogo y la pronta resolución al conflicto entre el sindicato y la principal fuente de empleo del estado.
Con este acuerdo se concluye la huelga y exhortamos a todos los colaboradores a continuar con sus labores dentro de la planta en pro de la economía local, estatal y nacional.
ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 países e instalaciones siderúrgicas primarias en 16 países.
En 2021, ArcelorMittal tuvo unos ingresos de 76.600 millones de dólares y una producción de acero bruto de 69,1 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 50,9 millones de toneladas métricas.
Nuestro propósito es producir aceros cada vez más inteligentes que tengan un beneficio positivo para las personas y el planeta.
Aceros fabricados mediante procesos innovadores que consumen menos energía, emiten mucho menos carbono y reducen costes.
Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Aceros para vehículos eléctricos e infraestructura de energía renovable que apoyarán a las sociedades a medida que se transforman a lo largo de este siglo.
Con acero en nuestro núcleo, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el corazón, apoyaremos al mundo para lograr ese cambio.
Esto es lo que creemos que se necesita para ser la empresa siderúrgica del futuro. ArcelorMittal cotiza en las bolsas de Nueva York (MT),
Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).
En México, ArcelorMittal es la siderúrgica líder nacional, concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se produce varilla, alambrón, palanquilla, planchón y rollos de acero, de igual forma opera minas en Sonora, Sinaloa y Lázaro Cárdenas, además cuenta con oficinas corporativas en otros estados del país.
Con el objetivo de ayudar a construir un mundo mejor con aceros más inteligentes, ArcelorMittal tiene la capacidad de producir aceros fabricados mediante procesos innovadores que utilizan menos energía, emiten significativamente menos carbono y reducen los costes.
Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Con el acero en nuestro centro, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el centro, apoyaremos al mundo en la realización de ese cambio.
Fuente:
Reportacero-https://reportacero.com/logran-acuerdo-satisfactorio-arcelormittal-mexico-y-sindicato-minero/