World Logistics Passport (WLP), la iniciativa global propuesta por los Emiratos Árabes para que empresas y gobiernos mejoren sus rutas comerciales existentes y desarrollen otras nuevas, dio seguimiento en México a la implementación del “Pasaporte Logístico Mundial” que pretende una mejor conectividad en los puertos de Altamira, Veracruz, Coatzacoalcos y Salina Cruz a través del Corredor Interoceánico.
Además el WLP busca superar las barreras comerciales no arancelarias a través de la oferta de beneficios financieros y no financieros, como el seguimiento rápido del movimiento de la carga, la reducción de los costos administrativos, el avance de la información de las mercancías y la facilitación del comercio transfronterizo.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México, informó que la reunión con WLP, busca facilitar el comercio e incentivar a los operadores de los servicios a sumarse al programa que abarca todo el ecosistema comercial desde el transporte y la logística hasta la financiación del comercio.
Solo el Pasaporte Logístico Mundial tiene la escala y las capacidades para desarrollar asociaciones con entidades logísticas claves al tiempo que garantiza el apoyo de las autoridades aduaneras y los principales ministerios gubernamentales, informó WLP en un comunicado.
La iniciativa está ayudando a reimaginar cómo se mueven los bienes y servicios en todo el mundo, aumentar la resiliencia en las cadenas de suministro globales y eliminar las barreras que impiden que las economías comercien tan libremente como podrían, agregó.
Se estableció para superar los impedimentos comerciales que limitan el crecimiento del comercio y construir puentes logísticos entre los centros de fabricación en Asia, África y América Central y del Sur. Hasta la fecha, las redes de WLP incluyen países de América Latina, África, Medio Oriente y Asia, con más centros de comercio global que se registran cada mes.
Fuente:
Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/07/expanden-el-pasaporte-logistico-mundial-a-los-puertos-mexicanos/