El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en México, reforzó la alianza con la Secretaría de Marina y la Dirección General de Aduanas para frenar el contrabando de narcóticos por esta terminal portuaria, incluyendo fentanilo y metanferaminas.
En el marco de la visita al puerto de Manzanillo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, subrayó que el puerto de Manzanillo es el más grande e importante de México por el manejo de su carga comercial.
“Su actividad comercial lo vuelve propenso al contrabando de narcóticos, incluyendo fentanilo y metafanfetaminas; por ello nuestra alianza con Semar y Aduanas México para mejorar la seguridad portuaria”, afirmó.
Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que los aseguramientos de drogas en el puerto de Manzanillo, Colima, se han incrementado desde que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el mando.
“Desde que el puerto y la aduana de Manzanillo están a cargo de la Secretaría de Marina se ha incrementado el decomiso de drogas, se redujo considerablemente el contrabando y la recaudación de impuestos al comercio exterior mensual pasó de 8 a 17 mil millones de pesos”, afirmó el presidente.
El Recinto Portuario de Manzanillo consta de 437 hectáreas compuestas por agua, muelles y espacios de almacenamiento; cuenta con una capacidad estática para el almacenamiento de 80 mil 757 TEU’s y una capacidad dinámica calculada en 3 millones 802 mil 928 TEU’s por año.
Fuente:
Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/08/refuerza-alianza-estados-unidos-para-frenar-contrabando-de-drogas-por-manzanillo/