SIEM Aristotle es el primer Ro-Ro equipado con motores de combustible dual, diseñado para operar con GNL y gasóleo marino. El buque de 200 metros de largo por 38 metros de ancho y diez metros de calado está equipado con un motor MAN B&W 7S60 ME-C GI y alcanza una potencia de 12.614 kW, lo que resulta en una operación muy económica y eficiente.
El buque puede cargar hasta siete mil 500 automóviles y, junto con su gemelo, SIEM Confucius, están en un servicio dedicado a Volkswagen Group Logistics, transportando vehículos desde Alemania a la costas Este de los Estados Unidos, el Golfo de México y viceversa.
SIEM es pionera en el uso de GNL para reducir las emisiones de carbono y la huella ambiental en la cadena logística automotriz. Este barco fue construido por Xiamen Shipbuilding en China.
Opera exclusivamente para el Grupo Volkswagen. En el puerto de Veracruz descargó autos de la planta de Alemania y cargó autos producidos en México de las plantas de Audi y Volkswagen con destino Estados Unidos y Europa; tiene capacidad para transportar más siete mil 500 autos en sus 13 cubiertas y reemplaza a los buques tradicionales impulsados por combustibles fósiles.
Fuente:
Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/01/atiende-el-puerto-de-veracruz-el-buque-carrero-mas-grande-del-mundo/