martes, abril 30, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNuevo Modelo de Atención en los Padrones de Comercio Exterior

Nuevo Modelo de Atención en los Padrones de Comercio Exterior

En alcance al Boletín No. P055 , de fecha 06 de agosto de 2013 donde fue publicado el “Nuevo Modelo de Atención en los Padrones de Comercio Exterior ̈” se anexa la “Guía Rápida para los trámites relacionados de padrón de importadores y padrón de sectores específicos” mediante el cual se dan a conocer los pasos para ingresar a los casos de aclaración o de servicio o solicitud para verificación de domicilio, relacionados con trámites de los padrones de importadores, importadores de sectores específicos y exportadores sectorial, o de modificación de datos en exportadores sectorial.

La cual podrá consultar en la siguiente ruta: GUIA DE TRAMITES PARA PADRONES

Nuevo Modelo de Atención en los Padrones de Comercio Exterior

Para fortalecer la atención de los trámites relativos a los padrones de Importadores, Importadores de Sectores Específicos y de Exportadores Sectoriales, se informa que a partir de agosto, tendrá a su disposición nuevos servicios para eficientar el cumplimiento de sus trámites.

 Nuevas opciones:

  • Aclaraciones por internet.
  • Asesoría telefónica.
  • Atención personalizada
  • Verificación prioritaria de domicilios fiscales.

Este nuevo modelo tiene como objetivo modernizar los canales de atención al contribuyente y reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes, además de facilitar las operaciones de comercio exterior.

Los canales remotos que se están incorporando, además de agilizar la interacción con los contribuyentes, brindan transparencia en la atención ante posibles conductas indebidas.

Es importante mencionar que los procedimientos de inscripción y reincorporación a los padrones de Importadores e Importadores Sectores Específicos, se continuarán realizando a través de internet del SAT. 

Por lo que respecta al padrón de Exportadores Sectorial, las solicitudes y documentación soporte de los trámites antes mencionados podrán ser recibidas en cualquier Oficialía de Partes de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de su preferencia y en la ventanilla de la Administración Central de Identificación al contribuyente ubicada en avenida Hidalgo No. 77, Módulo IV, primer piso, Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc, C. P. 06300.

Con estas medidas, se beneficiará a más de 79 mil contribuyentes que se encuentran registrados ante el SAT en los diversos padrones de Importadores y Exportadores.

Para mayor información, consulte la página www.sat.gob.mx o bien, llamando al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!