sábado, noviembre 23, 2024
InicioArticulosExpansión de la cerveza mexicana fortalece demanda de cebada de EU

Expansión de la cerveza mexicana fortalece demanda de cebada de EU

Veracruz, Ver.- México es ahora el mayor exportador de cerveza del mundo en términos de valor y volumen, y ese crecimiento es una buena noticia para los productores estadounidenses de cebada y productores de malta que suministran su ingrediente principal. Para capturar este crecimiento de la demanda, el Consejo de Granos de los Estados Unidos (US Grains Council) está fortaleciendo las relaciones existentes de la cadena de suministro e introduciendo nuevas estrategias de compra a través de actividades de servicios comerciales centrados, incluida una misión del equipo comercial a Idaho.

Las cervecerías mexicanas confían en los productores estadounidenses para que sean sus principales proveedores de cebada importada. México importó 269,000 toneladas métricas (12.4 millones de bushels) de cebada malteada de EE. UU. En el año de comercialización 2017/2018, que representa el mercado más grande y único que continúa creciendo. Las ventas totales de cerveza mexicana ahora valen más de $ 20 mil millones al año, con un aumento considerable del valor año tras año.

Todas las principales cervecerías están haciendo importantes inversiones en nuevas plantas de fabricación de cerveza, malta y botellas. Este crecimiento e inversión representa una demanda adicional de cebada malteada y cebada para malta.

“Aunque México está expandiendo la producción local de cebada, la industria de la malta no puede satisfacer la demanda de las plantas cerveceras”, dijo Javier Chávez, especialista en marketing de USGC en México, quien acompañó al equipo a Idaho.

“Con varias plantas nuevas en línea en los próximos años, el Consejo tiene la oportunidad de promover la cebada malteada de EE. UU. Para el proceso de elaboración de la cerveza a través de nuestras conexiones establecidas con las personas responsables de obtener cebada para malta y cebada malteada”.

Debido a que la producción mexicana de cebada no puede satisfacer plenamente la creciente demanda, el Consejo mantiene a las empresas bien informadas sobre la producción, la oferta y la demanda, la investigación sobre nuevas variedades de cebada y las opciones para contratar la producción. El equipo comercial visitó ensayos de investigación de cebada en la Universidad de Idaho, instalaciones de malteado y granjas de cebada de EE. UU.

La altitud, el clima y las condiciones agronómicas en Idaho son ideales para garantizar altos rendimientos con buena calidad. Junto con una expansión significativa en la capacidad de malteado y varias variedades prometedoras en proceso, las condiciones actuales del mercado están haciendo que la cebada estadounidense sea aún más atractiva para los compradores mexicanos.

A diferencia de los proveedores europeos competidores que generalmente venden a través de corredores, los compradores mexicanos pueden comprar directamente de los productores de malta de EE. UU., Ahorrando costos y mejorando la calidad de la malta.

Si bien Estados Unidos aún domina la participación de mercado, las importaciones de cebada malteada de Francia, Bélgica, Rusia y Ucrania ahora están ingresando al mercado mexicano, lo que hace que el acceso libre de impuestos provisto por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se conserve en los Estados Unidos pendientes -El Acuerdo México-Canadá (USMCA) es más importante que nunca.

*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor: Susana Cruz.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!