México es uno de los países que más se ha beneficiado de la guerra comercial entre México y China sin embargo, no ha aprovechado todas las oportunidades en materia de exportación sobre todo hacia el gigante asiático, indicó Víctor Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Exportadores (Amexport).
“México está exportando muchas cosas a China, pero necesita firmar un convenio entre México y China para que tenga un mayor acceso al mercado, por eso debemos comunicarnos con el gobierno mexicano para que las cosas se hagan más rápido”, aseveró Jun Dai, representante de la Asociación de empresarios Zhonghua en México.
China es el segundo socio comercial de México y el tercer mercado de sus exportaciones, con un intercambio total superior a los 90 mil millones de dólares en 2018. Además de que el país asiático es la segunda economía más grande del mundo y el segundo mayor importador y consumidor de bienes y servicios.
En el marco de la presentación de la Expo y Foro China-México, Víctor Reyes indicó que si se aprovechan todas las oportunidades que se dan a partir del conflicto comercial que hay entre las dos economías más grandes del mundo, las exportaciones de México podrían crecer de manera muy importante.
“Estamos en un buen momento que hay que aprovechar. Esta guerra comercial nos ha beneficiado, pero no hemos crecido en la proporción que la situación geopolítica lo demanda, no estamos a nivel que estas naciones demandan para incrementar considerablemente nuestras exportaciones”, apuntó Reyes.
Como parte de este esfuerzo para fortalecer la relación comercial con China del 26 al 28 de noviembre se llevará a cabo la expo en la que participarán 300 marcas de distintos sectores, además de que durante esos tres días prevén tener más de 3 mil citas de negocios, indicó Hugo Rosas, presidente de LKD.
*Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/