Este equipo de alta tecnología se ordenó en 2018 para garantizar un manejo de granos eficiente y respetuoso con el medio ambiente. “Fue elegido después de superar a todos los sistemas de la competencia durante un proceso de selección de cuatro meses”, destacó Patrik Henryson, Gerente de Ventas, Bruks Siwertell.
El nuevo descargador Siwertell ST 640-M montado en riel está totalmente cerrado y ofrece a la terminal de granos de Gramosa una capacidad nominal continua para descargar hasta mil doscientas toneladas por hora.
Su flexibilidad perfecta le permitirá manejar una variedad de granos como maíz, arroz, trigo, soja y semillas de canola sin ninguna pérdida de eficiencia o calidad de carga. En el momento del pedido, Gramosa Agroalimentos dijo que eligió un descargador Siwertell debido a su rendimiento en múltiples granos y que otros sistemas en el mercado no se compararon.
“La velocidad de transporte del descargador tipo tornillo de Siwertell significa que el grano no se dañará durante la manipulación, lo que nos dará un valor agregado y nos diferenciará de nuestra competencia”, dijo Gramosa Agroalimentos.
“El sistema Siwertell fue seleccionado después de considerar muchos factores y múltiples comparaciones de equipos. El análisis incluyó principios y mecanismos operativos, costos de inversión, así como costos operativos”. El nuevo descargador se entregó completamente ensamblado; fue transportado desde China a través de un barco de carga pesada y Bruks Siwertell lo probará y pondrá en marcha en el sitio en el puerto de Veracruz.
*Fuente: https://www.ptc.mx/