Esto se traduce en cinco diferentes tipos de cargas, una de ellas es la Carga Contenerizada, la cual registró un incremento del 2% reflejados en los 733,085 TEU´S que equivalen a 6.1 millones de toneladas de carga; dentro de los cinco principales productos movilizados por esta vía se distinguieron: auto partes, resina, dióxido de titanio, café y maquinaria.
En Carga General Suelta movilizó 2.5 millones de toneladas; dentro de los principales productos de este rubro se encuentran los Automóviles registrando un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, reflejados en más de 245,290 unidades movilizadas, en donde destacan marcas como KIA, General Motors, Mercedes Benz, Chrysler, Fiat, camiones Freightliner e International.
Los Fluidos, acumularon un total de 4.4 millones de toneladas, derivado principalmente al manejo de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno. En lo que respecta a los Graneles, el Mineral movilizó 4.3 millones de toneladas, debido al movimiento de coque, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso. Asimismo, el Agrícola, registró 456,766 toneladas, debido al movimiento de maíz y trigo.
El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Manuel Latapí Díaz , señaló que el Puerto de Altamira continúa colocándose dentro de los principales puertos de México. Aclaró que, debido a su continuo crecimiento en materia de infraestructura, conectividad y seguridad, garantiza a los usuarios el eficiente traslado de sus mercancías por el territorio nacional, aportando eficiencia en las cadenas de suministros.
*Fuente: https://www.ptc.mx/