Reservas de México hilan séptimo máximo histórico

0
362
Advertisement

El escudo financiero de nuestro país se sigue fortaleciendo a paso firme al presentar las reservas internacionales su séptimo máximo histórico de manera consecutiva.

 

De acuerdo con información del Banco de México, durante el periodo comprendido entre el 9 y el 13 de julio, las reservas internacionales del país se incrementaron en 117 millones de dólares (mdd), al ascender a 157,874 mdd.

Advertisement

 

En tanto, la base monetaria alcanzó un saldo de 754,240 millones de pesos, lo que representa una variación anual de 18.1%.

 

El comportamiento de la base monetaria presenta un alza estacional como resultado del efecto del gasto derivado de las pasadas elecciones federales, cuyo efecto se irá diluyendo gradualmente de acuerdo al instituto central.

 

El comportamiento de las reservas internacionales se explica por un incremento de 117 mdd como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales, respectivamente.

 

Las reservas internacionales del país acumularon un aumento de 15,398 mdd en 2012.

 

El aumento de las reservas internacionales proviene en gran parte de los ingresos generados por Pemex, equivalentes a 11,835 mdd en lo que va del año.

 

Las reservas del país cubren 2.79 veces el monto de billetes y monedas en circulación y representan 5.0 veces las importaciones promedio en el periodo enero a mayo del 2012.