Este viernes se llevó a cabo en la Ciudad de México una Reunión Informal de Reflexión de Ministros de la Alianza del Pacífico en la que participaron la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa, y el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, quienes intercambiaron opiniones con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú sobre los logros registrados hasta el momento y el proceso de consolidación de la Alianza.
Durante el encuentro, los Ministros pasaron revista a los avances de esta iniciativa, al tiempo que compartieron sus reflexiones sobre la importancia de promover la integración económica, en particular con la región del Asia-Pacífico.
En este sentido, refiere un comunicado, convinieron en la necesidad de identificar proyectos que consoliden la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; impulsen un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la integran; y la conviertan en una plataforma de proyección mundial.
La Canciller Patricia Espinosa refrendó el compromiso de México con la Alianza del Pacífico e indicó que esta iniciativa ocupa un lugar prioritario en la agenda de política exterior de nuestro país. La Canciller sostuvo que la Alianza representa una oportunidad para México y el resto de sus miembros para profundizar su integración y vinculación con otras regiones del mundo.