martes, abril 30, 2024
InicioLogistica y TransporteRepunta el tráfico de carga ferroviaria nacional.

Repunta el tráfico de carga ferroviaria nacional.

El servicio de ferrocarril de carga movilizó, durante el mes de enero, 3 mil 888.20 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos de importación.

El tráfico de carga ferroviaria nacional e internacional presentó un alza en México durante el primer mes del año en curso. 
De acuerdo con el Reporte Pulso del Sistema Ferroviario Mexicano, emitido por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en enero se registró un incremento interanual del 2.29% en la importación de bienes por este medio y 4.83% en exportaciones. 
El documento editado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destaca que, en cuanto al consumo interno, se movilizaron 2 mil 356.32 millones de toneladas-kilómetro, lo que representó un incremento del 15.45 por ciento, en el mismo periodo.
Por su parte, el servicio ferroviario de pasajeros trasladó a un total de 4.72 millones de personas; de este total, 4.69 millones correspondieron a la modalidad suburbano y 35 mil 659 a otras modalidades. Trascendió que el servicio especial-turístico; en el que el tren Puebla-Cholula tuvo un incremento del 110.21% y el Tequila Express, 65.67 por ciento; refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
La ARTF publica el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano, en un esfuerzo adicional de divulgación y difusión de la información más destacada del movimiento de carga y pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM).

Fuente: E Logistica

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/85665-repunta-el-trafico-carga-ferroviaria-nacional-

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!