El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos cerrará el tráfico no esencial a lo largo de la frontera de 5.525 millas que comparte con Canadá en un movimiento para combatir el coronavirus, pero enfatizó que la prohibición de viajar no afectará el comercio.
“¡El comercio no se verá afectado!” Trump destacó en un tweet del 18 de marzo. “¡Detalles a seguir!”
El 16 de marzo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que el país estaba cerrando sus fronteras a cualquier persona que no sea ciudadano o residente permanente en medio de la pandemia. Sin embargo, esa declaración tampoco afecta el envío de bienes al país y, por ahora, a los ciudadanos estadounidenses.
Trudeau hizo el anuncio en Ottawa, fuera de su residencia, donde se aisló a sí mismo después de que su esposa, Sophie Gregoire, recientemente dio positivo por el virus y está siendo tratada por médicos.
“Todavía podemos retrasar la propagación de este virus”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. “Es hora de tomar todas las precauciones para mantener a las personas seguras. A medida que el virus continúa propagándose, hemos decidido tomar medidas cada vez más agresivas para protegerlo a usted y a su familia “.
Cuando se le preguntó por qué los ciudadanos estadounidenses aún pueden ingresar a Canadá, Trudeau dijo: “Reconocemos que el nivel de integración de nuestras dos economías y la coordinación que hemos tenido en el pasado coloca a los Estados Unidos en una categoría separada del resto del mundo.
Fuente: Transporte.mx
Trump cierra frontera con Canadá, pero sigue cruzando la carga