La importación y exportación de automóviles es uno de los segmentos de la carga que más ha crecido en el Puerto de Veracruz durante este año.
En el periodo enero-septiembre del 2012, se movilizaron 652 mil 270 unidades, cifra que representa un incremento del 26.7 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
Las estimaciones para este año es manejar alrededor de un millón de de autos para refrendar el liderazgo del puerto ya que Veracruz maneja alrededor del 70 por ciento de todos los vehículos que entran o salen por las aduanas marítimas.
Son varios los factores que han propiciado el incremento de este tipo de carga, entre los cuales destacan: la reactivación de la industria automotriz nacional; la ubicación privilegiada para las exportaciones a EU, Canadá, Europa y Sudamérica y las inversiones en la infraestructura portuaria y de servicios.
Asimismo, cabe resaltar la productividad en la operación de los medios intermodales, en especial la participación del ferrocarril, la modernización de las vías y la reacción con rapidez de los agentes logísticos para cubrir las demandas de los clientes.