Programa de comercio exterior formará 150 promotores en primer año

0
343
Advertisement

Refirió que la meta al 2016 es consolidar una red de 600 promotores de comercio exterior para mejorar la competitividad de los agricultores e impulsar que las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras superen las 15,000 en dicho año.

“Iremos paso a paso con el programa y en su primer año queremos formar entre 100 y 150 promotores en regiones como San Martín, donde hoy inauguramos el programa, además de Arequipa y Piura, entre otras”, declaró.

Advertisement

Precisó que el referido programa se expandirá a todas las regiones del país en los próximos cuatro años.

Explicó que los funcionarios serán capacitados en técnicas y tendencias de producción de altos estándares, reducción de insumos químicos en el cultivo, estandarización del producto y presentación para su comercialización en el mercado internacional.

Sostuvo que esos conocimientos serán compartidos con los agricultores de las diferentes cadenas productivas como las del cacao y café, entre otros cultivos.

La capacitación será impartida a través de un diplomado que permitirá la definición de líneas base y ejecución de programas específicos de asistencia a los agricultores en las provincias.

Posada visitó hoy las instalaciones del Instituto de Cultivos Tropicales para conocer los avances en investigación y mejora de la productividad de diferentes cultivos de la región San Martín.