INVERTIRÁN EN PROYECTO LOGÍSTICO PORT TO PLAINS MAS DE 2,000 MDP

0
488
Advertisement

Carlos Román, representante del gobierno de Coahuila en la capital mexicana, dijo en entrevista con T21, que Coahuila inició los trabajos para el desarrollo del corredor carretero transnacional Port to Plains, el cual tendrá más de cinco mil 149 kilómetros, y que permitirá los traslados de mercancías ligeras (mercancía para ensamble en plantas)  desde Alberta, Canadá, pasando por  Denver, Colorado, y Amarillo, Texas, en Estados Unidos, ciudades con alto potencial agrícola y petrolero, para llegar a los puertos de Mazatlán, Sinaloa, Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Las mercancías que se dirijan a Mazatlán, podrán cruzar la ruta de La Laguna, por Torreón, y las que regresen a Estados Unidos o a Canadá, la sureste, con los beneficios que ello conlleva para la industria automotriz establecida en el área de Saltillo-Ramos Arizpe, comentó.

Los cruces fronterizos de Piedras Negras y Ciudad Acuña, serán los puntos por donde ingresarán y saldrán del país los transportes con cargas ligeras.

Advertisement

“En aduanas, se requiere la ampliación de los patios aduaneros de Ciudad Acuña, para lo cual se realizará una inversión entre 250 y 280 millones de pesos, que fue acordada en conjunto con la Administración de Aduanas, entre otros, para crecer los terrenos de tres mil a 27 mil metros, para tratar de llegar a los 40 mil metros”, dijo Román