jueves, julio 18, 2024
InicioNegociosA Nuevo León no le afecta el cierre de Mattel

A Nuevo León no le afecta el cierre de Mattel

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía y Trabajo, Samuel Peña, aseguró que también este bajo impacto se debe a las empresas que cada año deciden abrir operaciones en la entidad.

gobierno de Nuevo León afirmó que el impacto del cierre de la planta de Mattel en la entidad es menor debido a la estabilidad económica del estado y al bajo nivel de la tasa de desempleo del 3 por ciento.

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía y Trabajo, Samuel Peña, aseguró que también este bajo impacto se debe a las empresas que cada año deciden abrir operaciones en la entidad.

Nuevo León cuenta con más de 3 mil 755 empresas con capital extranjero”, indicó el funcionario estatal.

Mencionó que de esas casi 4 mil empresas extrajeras, 2 mil 082 son de origen estadounidense como Mattel.

Mattel tiene una planta ubicada en el ayuntamiento de Escobedo que cuenta con alrededor de mil 500 trabajadores.

De acuerdo con lo que se informó, los trabajadores serán dados de baja de manera paulatina en el transcurso de 12 meses en los cuales la empresa hará frente a los pedidos que ya tiene.

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía y Trabajo destacó que Nuevo León es el estado de todo el país que ha captado mayor inversión extrajera, en el período 1994-2017.

Además, que las cifras del primer trimestre de 2018, emitidas por la Secretaría de Economía federal, refrendan ese primer lugar.

Samuel Peña destacó que, en los últimos 33 meses, empresas extranjeras han anunciado proyectos de inversión por alrededor de 10 mil 176 millones de dólares en esta entidad.

Mattel venderá su planta en México y reducirá el 22% de su fuerza laboral el todo el mundo. Foto: Pixabay

 

 

MATTEL VENDERÁ PLANTA EN MÉXICO

El 26 de julio pasado, Mattel anunció que venderá su planta en México y reducirá el 22% de su fuerza laboral el todo el mundo, lo cual equivale a dos mil 200 puestos de trabajo.

De acuerdo con el presidente de la firma, Ynon Kreiz, la compañía tiene un gran potencial y ven muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre su desempeño financiero en los últimos años y dónde deberían de estar.

Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos”, detalló en un comunicado.

En este sentido, expuso que están en un cambio de tendencia y, como era de esperar, tuvieron un desafío para el segundo trimestre, impulsado principalmente por la liquidación de Toys’R’Us.

Sin embargo, observaron un rendimiento continuo de Barbie y Hot Wheels, y progresaron sustancialmente en su programa de Simplificación Estructural para restaurar la rentabilidad y mejorar la productividad.

Nuestro objetivo es transformar Mattel. Es una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograrlo y mejorar a largo plazo para nuestros accionistas”, agregó Kreiz.

El presidente de la firma, Ynon Kreiz, indicó que la compañía tiene un gran potencial y ven muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre su desempeño financiero en los últimos años. Foto Facebook: @Mattel
spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!