En una superficie de 40 hectáreas, los inversionistas desarrollarán operaciones de atraque de barcos graneleros, agrícolas, minerales, líquidos y contenedores, así como parques industriales y la construcción de una planta automotriz para una firma asiática.
Domingo Barrios, director general de ACXESA, detalló que el proyecto va a contar con un patio de 100 mil metros cuadrados para almacenar unos 4 mil contenedores, con disponibilidad de 500 conectores para contenedores refrigerados, una terminal de almacenamiento y reparto con capacidad para 1 millón de barriles de diésel D2 y diésel marítimo.
El proyecto, que arrancó en noviembre de 2019 y se contempla concluir en un periodo de 24 meses, ha atraído ya a alrededor de 20 empresas que invertirán sus recursos para operar en la terminal que aspira a convertirse en el Puerto más importante de la región.
Con esa infraestructura se aspira a que Puerto Chiapas de convierta en puente para reducir tiempos de comercio entre Centroamérica y Asia, pasando de 20 días a tan solo 10 días, lo que a su vez es atractivo para las empresas debido a que les permite recuperar sus inventarios de manera más rápida, así como a reducir costos.
Raymundo Barradas.
*Fuente: https://www.ptc.mx/