Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, explicó que con la ampliación del Puerto de Veracruz la terminal va a estar en condiciones de recibir barcos más grandes y, con el paso del tiempo, llegará más carga.
Expresó que, por ahora, los volúmenes de carga se mantienen en sus niveles normales, “No es que de un día para otro vaya a llegar muchísima más carga, por ahora será la misma carga con una nueva infraestructura”, indicó Gómez Barquín.
Y con el paso del tiempo esos volúmenes se incrementarán y se va a requerir de mayor infraestructura carretera, ferrocarriles, almacenes, bodegas, toda esa infraestructura tendrá que crecer en la zona de influencia de la ampliación del puerto de Veracruz.
Es más, adelantó que existe un proyecto gubernamental para crecimiento y/o desarrollo conurbado, Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-La Antigua, donde la AAA ha participado con algunas propuestas de vialidad, aunque por ahora desconoce en qué fase se encuentran ese proyecto.
*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor: Danytza Flores.