domingo, noviembre 28, 2021
InicioPuertos del mundoAduanas más eficientes en incautación de piratería

Aduanas más eficientes en incautación de piratería

    La aduanas del país han elevado notablemente su eficiencia en las incautaciones de piratería que intenta ingresar por los puertos, pues sus sistemas de inteligencia detectan la mercancía sin papeles quedando fuera del comercio informal.

    Así lo mencionó en entrevista el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Rodolfo Casteñeda, quien dijo que incluso hace unas semanas el gobierno mexicano en nombre de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, recibió la presea “Yolanda Benítez” como el país que más incautaciones ha tenido.

    Dijo que nos debemos sentir orgullosos del trabajo del SAT y de Aduanas, pues aunque se escucha mucho el tema de las incautaciones, queda claro que se está realizando un trabajo estratégico en este sentido, con mayor inteligencia y resultados.

    Aclaró que no toda la mercancía que se encuentra en las calles es de contrabando, pues mucha ingresa al país con 0 de arancel, sólo pagan el IVA y de esta manera ya entran a la economía formal.

    Finalmente, el presidente de la Caaarem mencionó que la aduana moderna es una responsabilidad compartida, no solamente del poder ejecutivo y de la Secretaría de Hacienda, sino que de todos los involucrados y los que concurren en el proceso logístico que pasa por las aduanas.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!