La lentitud de los procesos en la frontera entre México y Estados Unidos y los gastos en materia de seguridad son algunos factores que afectan el comercio exterior entre ambas naciones, de acuerdo con Border Trade Alliance (BTA).
Refiere que a pesar de que el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá se ha triplicado desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la creciente competencia ha presionado a las compañías globales y gobiernos a desarrollar su eficacia y satisfacer las creciente demanda de los mercados.
El organismo BTA y la publicación de negocios y comercio internacional MexicoNow señalaron que lo anterior ha fomentado una fuerte competencia global.
Refirieron que por ello en la Conferencia Trade & Security: The Impact on Logistics, a realizarse este martes en la capital mexicana, se abordarán temas relacionados al comercio y los incentivos para su desarrollo, la adopción de estrategias de seguridad y el incremento de los flujos de mercancías entre Estados Unidos y México.