Agropark Inaugura su Segunda Etapa

Agropark, el centro integral queretano para invernaderos de hortalizas y flores con calidad de exportación, incorporará 528 hectáreas a su proyecto para invernaderos, bodegas, almacenes, áreas verdes y una zona residencial para los trabajadores.

0
5330

Colón, Querétaro, a 7 de septiembre de 2016.- Tras el éxito de su Primera Etapa, Agropark, el centro integral para la producción de hortalizas y flores con calidad de exportación único en su tipo en el continente, anunció hoy 7 de septiembre el inicio del desarrollo de su Segunda Etapa.

Durante su discurso de inauguración, Alberto Amkie, Director General de Agropark,  mencionó: “Me tocó presentar este proyecto con algunas personas en Holanda y está generando muchísimo impacto en los productores y vendedores de equipos de Holanda y en los países de Europa, porque para que ellos puedan vender a Estados Unidos, que es uno de los mercados más importantes, tienen que estar en un lugar estrátégico, con un clima ideal y con los servicios necesarios y Agropark es el lugar que cuenta con estos atributos. Por ello, estas empresas están buscando invertir en Agroparl. A cualquier persona que uno le dice ‘soy Agropark, soy Colón o soy Querétaro’, en automático lo identifican. La marca Agropark es reconocida hoy como sinónimo de calidad y de responsabilidad en el mercado Americano y Canadiense”.

Adicionalmente, Amkie anunció que con esta Segunda Etapa, el parque agroindustrial ofrecerá 2 mil 600 empleos directos mil 70 indirectos adicionales, es decir, un total de 5 mil trabajos directos y 2 mil 30 empleos indirectos.

La Primera Etapa de este centro integral agroindustrial ha generado dos mil 400 empleos y cuenta con 11 empresas agrícolas nacionales e internacionales, quienes han comprobado la funcionalidad de los servicios ofrecidos por Agropark. Actualmente el Parque cuenta con 295 hectáreas de terreno, de las cuales 180 corresponden a invernaderos. Durante esta primera fase del proyecto contó con una inversión total, entre infraestructura y activos, de 200 millones de dólares.

Durante el evento de inauguración se anunció que al término de la Segunda Etapa, Agropark contará con 528 hectáreas adicionales (de suelo mixto productivo), de las cuales, 220 corresponderán a invernaderos y las 362 restantes, serán para bodegas, áreas verdes y una zona residencial, convitiéndose así en un Centro de Soluciones Agrointeligentes, enfocado en la producción de hortalizas y flores con calidad de exportación.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de Agropark, Alfredo Achar, detalló que este proyecto ha sido exitoso desde su Primera Etapa, gracias a que “creemos en la modernización del campo mexicano, optimizando los recursos y generamos beneficios sociales”; fue así como se planteó un plan integral para satisfacer las necesidades tanto de los inversionistas como de los trabajadores, quienes garantizan el éxito de los productos cosechados, es así como surge la idea de que la Segunda Etapa cuente con un área residencial de 50 hectáreas dentro del Parque, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajen en Agropark, ofreciéndoles la posibilidad de vivir a pocos metros de su empleo.

El evento de inauguración de la Segunda Etapa también contó con la presencia del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y del Presidente Municipal de Colón, Querétaro, José Alejandro Ochoa Valencia.

El mandatario estatal felicitó al director Alberto Amkie y al presidente del Consejo, Alfredo Achar: “Estoy seguro de que aquí seguirán cosechando logros, con el empeño de quienes apuestan por este proyecto, con la calidad que hoy los distingue, porque decir en cualquier parte del mundo ‘soy familia Agropark’, ya lleva integrado el nombre de Querétaro y eso se los agradecemos”.

Por su parte, el alcalde de Colón agradeció a Agropark la inversión millonaria, así como la generación de empleos: “Hoy agradezco este proyecto innovador, que seguirá poniendo al municipio de Colón, como uno de los mejores municipios para invertir en todo el país”.

Agropark es sin duda uno de los proyectos agroindustriales más ambiciosos a nivel mundial gracias a su visión integral, su eficiencia y tecnología responsable con el medioambiente. Es así como este parque queretano está revolucionando el concepto de la agroindustria en México y el Mundo, dando origen al primer Centro de Soluciones Agrointeligentes del mundo, concepto que fue desarrollado por empresarios que creyeron en el campo mexicano y en el talento de la agroindustria del país, para colocar en la mente de inversionistas —tanto extranjeros como nacionales— que el campo Méxicano tiene una nueva visión y un compromiso para producir productos con calidad de exportación.