El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, consideró que el pacto comercial que estableció México con Estados Unidos, es un importante logro de la diplomacia y de la comunidad empresarial del país.
Puntualizó que México debe aprovechar también las oportunidades que ofrecen nuevos socios potenciales, como los países de la cuenca del Pacífico y otros de Latinoamérica o Europa, pues al hacerlo se dará un renovado impulso a la economía mexicana.
‘Hace unos días se dio el anuncio de un acuerdo comercial con Estados Unidos, la negociación de este tratado es un importante logro de la diplomacia mexicana y de nuestra comunidad empresarial’, comentó.
‘Si bien los lazos de México con los empresarios norteamericanos son firmes y datan de tiempo atrás, nuestro país debe adaptarse a estos cambios y aprovechar las oportunidades que ofrecen nuevos socios potenciales, como los países de la cuenca del pacífico o nuestras naciones hermanas en Latinoamérica’, indicó.
Alfredo del Mazo añadió: ‘De igual manera, es tiempo de revitalizar a nuestras antiguas relaciones con la Unión Europea en la que, a raíz de la salida del Reino Unido, observamos una gran transformación’.