Es importante resaltar que esta medida ya se estaba llevando a cabo en la zona de San Pedrito, informó la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.
Este nuevo horario ampliado ofrece los servicios de exportación, importación por copia simple, salida de vacíos y salida de planas por carril exclusivo en cualquier día del año.
Esta acción de gran relevancia se convierte en un factor de impacto positivo para mejorar la logística y la calidad en el servicio que presta el puerto, generando beneficios a las terminales, los transportistas y sobre todo para aquellos que son el motivo y el motor del constante crecimiento y desarrollo portuario, los dueños de la carga.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal ha hecho importantes inversiones en vialidades, equipos de revisión no intrusiva, zonas de inspección, módulos y garitas de aduana para agilizar el despacho de mercancías, precisa el comunicado.
API de Manzanillo hizo un exhorto a los agentes aduanales, agencias navieras, transportistas y terminales, para que se unan a esta gran acción y se aproveche al máximo el uso del nuevo servicio coadyuvando con el cumplimiento de nuevas estrategias que beneficien un eficaz desarrollo del puerto de Manzanillo.