sábado, junio 15, 2024
InicioEconomia y FinanzasAnalistas prevén buen cierre de año para firmas de Alfa

Analistas prevén buen cierre de año para firmas de Alfa

Hacia el cierre de año, las estimaciones de los analistas respecto al conglomerado industrial Alfa y sus filiales Nemak y Alpek, que cotizan en la BMV, son positivas respecto al precio de sus acciones.

Hacia el cierre de año, las estimaciones de los analistas respecto al conglomerado industrial Alfa y sus filiales Nemak y Alpek, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), son positivas respecto al precio de sus acciones.

Pese a que Alfa no logra recuperarse desde su máximo histórico presentado en septiembre del 2014, que acumula un retroceso de 56.28%, desde 46.87 hasta 20.49 pesos por unidad desde esa fecha, los analistas estiman un precio objetivo, para el 2018, de 34.5 pesos por unidad. Al precio actual de 20.49 pesos, implica un potencial crecimiento de 68.37 por ciento.

Las proyecciones se realizaron luego de evaluar la situación de sus subsidiarias como Axtel y Alpek, respecto al tema de la normalización de su deuda.

“Las expansiones en la rentabilidad serían consecuencia de una mejor mezcla de producto en la mayoría de las subsidiarias, aunada a la normalización de las operaciones en Alpek y las sinergias de Campofrío y Axtel”, señaló  GBM  Análisis.

LO PEOR YA PASÓ

Adicionalmente se considera que lo peor ya pasó, como la serie de eventos entre Alpek y M&G Chemicals y la fallida OPI de Sigma, por lo que Actinver estima ingresos por hasta 306 millones de dólares y un flujo operativo ( EBITDA) de 43,700 millones de dólares para el 2018.

Para Nemak, fabricante de autopartes, se espera que incremente su presencia en Europa y Asia para minimizar un impacto por los efectos de una posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El precio objetivo proyectado para el 2018 es de 20.5 pesos por unidad. De su precio actual de 13.65 pesos implica un crecimiento de 50.18 por ciento.

Para la petroquímica Alpek, se espera un 2018 complicado con temas como la falta de visibilidad para el segmento del poliéster, con un precio objetivo 2018 de 25 pesos por unidad. De su precio actual de 22.30 pesos es un crecimiento de 12.10 por ciento.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!