Esto después de publicar el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dado a conocer el último martes de 2019.
Los estímulos fiscales serán de 48.33, 57.02 y 45.61 por ciento para la gasolina menor a 91 octanos (Magna), diésel para la pesca ribereña, y diésel para el sector agropecuario, respectivamente.
La dependencia federal explicó que los porcentajes se aplicarán sobre las cuotas disminuidas, de la gasolina Magna y al diésel, y el resultado obtenido se adicionará con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios.
Ello ocurrirá en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda, expuso a través del documento.
Las cuotas disminuidas son las que se publican en el DOF mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del IEPS, aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.
*Fuente:https://www.dineroenimagen.com/