El sitio se ubica estratégicamente en la línea principal de KCS; será desarrollado y operado por SIPSA y TDG para servir a la región de rápido crecimiento en el Bajío Mexicano y a la fuerte demanda del área de la Ciudad de México, informó el grupo KCS en un comunicado de prensa.
El VDC tendrá una capacidad para albergar hasta diez mil vehículos, servicio de trenes unitarios y acceso directo de camiones a la Ciudad de México, Guadalajara y la región del Bajío. La terminal está ubicada a 50 kilómetros al este de Querétaro, la ciudad de más rápido crecimiento en México, a lo largo de la línea principal de KCS entre Monterrey y Lázaro Cárdenas.
Se construirá junto a la terminal Transload y Cross Dock de SIPSA, la terminal de mayor capacidad de su tipo en la red de KCS. El área circundante es el centro de fabricación de automóviles más grande de México.
“El desarrollo del VDC del Bajío Central agrega velocidad, capacidad y respuesta a los mercados”, dijo Rodrigo Flores, vicepresidente de automoción e intermodal de KCS. “La disponibilidad de vagones en la región; la descarga de vagones en el Bajío y cerca de muchas de las plantas de ensamblaje donde se necesitan vagones vacíos, agrega capacidad y reduce la congestión”, abundó.
Fuente:
Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/10/anuncian-kcs-construccion-de-un-centro-de-distribucion-de-vehiculos-en-slp/