viernes, julio 19, 2024
InicioNegociosAnuncian más inversión automotriz por 22 MDD

Anuncian más inversión automotriz por 22 MDD

En el mes marzo durante su visita a Canadá se analizó esta inversión hoy ya concretada

Laura Banda|Diario de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién presidió el anunció de inversión y ampliación de la planta productiva de Mitchell Plastics, compañía del sector automotriz que invierte 22 millones de dólares y generará 255 nuevos empleos que se suman a 325 contrataciones actuales.

De capital canadiense la empresa con esta expansión estará dedicada a ofertar inyección por moldeo, ensambles y pintura de componentes automotrices.

En su intervención el gobernador, dijo que pese a un panorama nacional adverso, que crea incertidumbre en Querétaro el escenario es de avance y se mantiene como un principal destino de los inversionistas, muestra de ello es la ampliación de Mitchell Plastics.

Recordó que en el mes marzo durante su visita a Canadá se analizó esta inversión hoy ya concretada.

Aseguró que “en Querétaro el empleo es bien pagado, un valor que genera oportunidades, bienestar y paz social”.

Compartió en lo que va de su administración se han concretado 66 proyectos del sector automotriz por más de 24mil millones de pesos y más de 16 mil 700 empleos.

Reconoció la confianza de los inversionistas por esta entidad que hoy se confirma con la última encuesta de opinión empresarial de Coparmex que ubica a Querétaro como el estado número uno del país que en cuanto a generación de mayor optimismo empresarial.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que en base a a la Secretaría de Economía en el estado hay una presencia de 90 empresas de capital canadiense del cual representan el 2% del total nacional y casi 6% de empresas de origen extranjero establecidas en esta entidad y la gran mayoría dedicadas a la fabricación de plástico y parte de equipo de transporte.

Comentó que en cuanto al flujo de origen canadiense representan en los tres primeros trimestres de 2019 el 10% del total recibido aquí y en lo que va de la administración local se han concretado 20 proyectos de esa nación en el tema automotriz y aeronáutico que representan una inversión de 5 mil 396 millones de pesos y la generación de 3 mil 096 puestos de empleo.

Agregó que el subsector de autopartes es el que cuenta con la mayor recepción de inversión extranjera en el estado en los últimos cinco años y los primeros nueve meses de 2019, se recibieron mil 275 millones de dólares.

Mientras que la fabricación de autopartes para vehículos automotor de enero a septiembre del año pasado representó el 43% de la inversión extranjera directa manufacturera y en el tercer trimestre se reportan 33 millones dólares, 63% más con relación al mismo periodo pero de 2018.

En tanto, Juventino Morales Rojo, gerente general de la planta productiva de Mitchell Plastics, recordó que esta empresa tiene dos plantas de manufactura en Canadá y tres en Estados Unidos además de dos plantas en México la primera de ellas en Querétaro.

Recordó que hace seis años y medio se inició con una sola planta y al día de hoy se tiene una expansión casi al doble que se encuentra en un proceso de prácticamente el 70% que se espera terminar en mayo de este año.

Precisó que esta expansión se dividió en dos etapas la primera de ellas concluyó en diciembre pasado.

Destacó también que la empresa será reconocida con el premio a la Excelencia a la Calidad por parte de Toyota que se tiene una exportación por 1.2 millones de piezas al año.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!