domingo, enero 23, 2022
InicioPuertos del mundoAPI Ensenada pone fin a plazo para la regularización de prestadores de...

API Ensenada pone fin a plazo para la regularización de prestadores de servicios

El próximo 31 de diciembre de 2010, vence el plazo del programa de regularización para la prestación de servicios en el Puerto de El Sauzal. Tras cinco meses de intensa campaña iniciada durante el mes de agosto; la Administración Portuaria Integral de Ensenada a través del área jurídica, destacó que a lo largo de este periodo se ofrecieron 25 asesorías gratuitas a los prestadores interesados y a la fecha 12 de ellos en rubros como la proveeduría de combustible, estibadores de carga, además de empresas pesqueras han regularizado su situación legal con la API.

Con este programa la Administración Portuaria Integral de Ensenada, busca brindar mayor seguridad a los usuarios y garantizar la calidad en la prestación de los servicios en el Puerto de El Sauzal, tales como el avituallamiento a embarcaciones, suministro de hielo, sal, combustible, reparación de redes para pesca y acuacultura, reparaciones a flote, soldadura, entre otros servicios. 

La campaña de regularización va dirigida a los prestadores actuales y a aquellos que deseen prestar a futuro sus servicios dentro del recinto portuario de El Sauzal, esto mediante la celebración de contratos de prestación de servicios portuarios y conexos con una vigencia de hasta 5 años o la modalidad de cobro por evento, con el fin de otorgar mayores facilidades a los prestadores de servicios.

Mediante los contratos, las empresas podrán contar con mayor certidumbre jurídica en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones con la API. Además, los prestadores serán promovidos por la API a través del directorio de servicios portuarios que se edita dos veces al año y se distribuye a usuarios y empresas que requieren de servicios en los Puertos de Ensenada y El Sauzal. Otra de las ventajas, es que los prestadores regularizados, contarán con un gafete de identificación, el cual lo acreditará como usuario seguro y como prestador regular del Puerto 

Cabe destacar que parte de los ingresos celebrados por los contratos, serán encaminados al mejoramiento del Puerto, en imagen, seguridad y control de accesos. Y a partir del 31 de Diciembre, las empresas que no hayan celebrado contrato con la API como prestador de servicios, no podrán ingresar al recinto portuario de El Sauzal. 

Por ello, se hace extensiva la invitación para quienes no hayan realizado la regularización de sus contratos, acudan a la API para conocer más sobre este proceso, antes del 31 de Diciembre de 2010, fecha en la que vence el plazo del programa de regularización.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!