La jefa de comercialización de la administración portuaria integral (API) Pamela de la Vega, dio a conocer que el día de ayer se entregó de manera oficial la primera área que forma parte de la concesión otorgada a la compañía filipina Internacional Container Terminal Services (ICTS) para desarrollar y explotar la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II).
En este tenor manifestó que este pasado 30 de noviembre se hizo la entrega-recepción del primer perímetro de terrenos para la construcción de la TEC II del puerto de Manzanillo.
Señalo que esto es un importante paso al desarrollo portuario de Manzanillo, posicionando al puerto colimense como el más importante no sólo de México, sino de América Latina y su lugar en la lista de los 100 mejores del mundo.
Se prevé que con la TEC II se generen más de 6 mil empleos directos, tan sólo en la primera etapa de tres, más de 160 millones de pesos mensuales y al llegar la tercera y última etapa, estará rebasando los 400 millones de pesos mensuales.
El puerto de Manzanillo, duplicará su capacidad de movimiento en más de 4 millones de TEUS (contenedores), cuya infraestructura permitirá seguir escalando dentro del ranking de los cien mejores puertos del mundo.
De la Vega Tirado, declaró el desarrollo de esta segunda Terminal, permitirá a Manzanillo reforzar el liderazgo del puerto más importante del país y como la principal entrada del comercio desde y hacia el lejano Oriente, desde donde mueve 1.5 millones de contenedores.